Políticas de Sustentabilidad

Política de Sustentabilidad Hostal “Estrella de Belén”

I. Información de la empresa:

Nombre Empresa: Hostal “Estrella de Belén”, Puerto Varas.
Nombre Contacto: Miguel Arratia Tapia.
Cargo Contacto: Dueño, Administrador.
Correo electrónico contacto: miguel_arratia_tapia@yahoo.es
Teléfono contacto: +569 9 534 8808.

II. Misión, Visión, Principios y Compromiso

1. Misión:

Ofrecer al turista nacional o extranjero un servicio de excelencia, integral, proporcionando una opción diferente de alojamiento, sustentable, rodeado de un ambiente cálido y acogedor, que le permita al visitante sentir la hospitalidad y cariño de la gente del sur de Chile.

2. Visión:

Alcanzar un sólido y legítimo liderazgo entre las hostales de turismo de la comuna de Puerto Varas, excediendo las expectativas de calidad de servicio de los clientes y destacando por la implementación y empleo de políticas sustentables.

3. Principios:

Los principios que orientan nuestro quehacer y gestión en torno a sustentabilidad son las siguientes:

4. Compromiso:

La Política de Sustentabilidad del Hostal “Estrella de Belén” y sucursales, es asumida desde la alta gerencia, desde donde se asume el máximo compromiso, en el corto, mediano y largo plazo de acuerdo a nuestra Misión, Visión, Principios y Políticas de sustentabilidad.

Somos una empresa consciente del entorno en el cual nos encontramos y de lo importante que es el medioambiente para nosotros como destino turístico, de ahí que el objetivo fundamental de nuestra actividad sea ofrecer un servicio de excelencia a nuestros pasajeros, con el mínimo impacto medioambiental posible. Es por ello que nos comprometemos de forma pública a ser un ejemplo en el cumplimiento de los principios del Desarrollo Sustentable.

En base a esto, hemos implantado un sistema de gestión integrado, asumiendo con ello un compromiso de mejora continua en el ámbito de la gestión ambiental, de la calidad y de la responsabilidad turística en general. La implantación de estos sistemas supone como base de partida la garantía de cumplimiento constante de los requisitos legales y reglamentarios que nos sean aplicables por razón de actividad, así como la satisfacción continua de los requisitos de nuestros clientes para garantizar su máxima satisfacción.

Asumiendo los principios adoptados en la Carta Mundial del Turismo Sostenible, nuestro establecimiento se compromete a aplicar las medidas que permitan el desarrollo sustentable de nuestra explotación a través del equilibrio de los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Para llevar a cabo esta importante labor la variable medioambiental es incorporada en todos nuestros procesos como son la planificación de nuevos proyectos de mejora, prestación de servicios, lo que permite poderlas llevar a cabo con el mínimo impacto medioambiental y social posible, garantizando la calidad ambiental, progreso económico y conservación de los valores naturales.

Otro aspecto que tenemos en cuenta para el desarrollo de nuestra actividad es el sociocultural, pues entendemos que nuestro destino turístico queda enriquecido por la cultura, tradiciones, gastronomía e idiosincrasia de sus gentes, de ahí que
sea para nosotros primordial que todos nuestros clientes la conozcan y experimenten.

Todo esto hace que el Hostal “Estrella de Belén” y sus sucursales, establezcan un compromiso que responda a las demandas sociales y ambientales que garanticen un desarrollo sostenible en base a los siguientes principios:

MIGUEL ARRATIA TAPIA
Dueño y Administrador Hostale “Estrella de Belén”
Verbo Divino 422
Puerto Varas, Chile

Fecha: 20 de Noviembre de 2014

Facebook IconTwitter Icon